ACERCA DE LAS FUNDAS PARA SILLONES

ACERCA DE LAS FUNDAS PARA SILLONES

AQUÍ UN ARTÍCULO INTERESANTE PARA CONOCER ALGO ACERCA DE FUNDAS PARA MUEBLES

El objetivo de las fundas para sillones es el de proteger el tapizado de origen, facilitar la limpieza, y restaurar los sillones estropeados, sin necesidad de cambiar completamente la tapicería.

Las fundas para sillones, protegen de manchas, del desgaste, de los pelos de mascotas, quemaduras, y otros usos indebidos del mobiliario. Son decorativas y pueden renovar el aspecto de un sillón viejo o roto. El costo de las fundas para sillones, es sensiblemente inferior al del retapizado. Se realizan a la medida y gusto del cliente.

VENTAJAS IMPORTANTES

Una de las ventajas más importantes de las fundas para sillones, es que son completamente lavables. Dependiendo del material, serán lavables en el lavarropas, o permitirán un lavado con paño embebido en detergentes.

Hay dos maneras básicas de confeccionar las fundas para sillones: una es con tejido con enguatado y forro (similar al de un acolchado), y la otra es con tejido simple. Dependiendo del estado del sillón, o del uso que se le de, o por qué no, del presupuesto, se puede optar por una u otra.

Los tejidos empleados para fabricar fundas para sillones son variados: telas de tapicería, chenille, cuerina, etc. Las fundas para sillones pueden comprarse ya prontas, se trata de fundas estándar, que se ajustan a determinados modelos y tamaños tradicionales, que ya están estandarizados. Son prácticas y muy baratas, además pueden lavarse en la lavadora. El inconveniente, es que no son muy bonitas, y generalmente vienen en blanco. Están destinadas principalmente a la protección de la tapicería, y su función estética no es fundamental.

También podemos recurrir a empresas que se encargan de realizar fundas para sillones a medida, estas empresas necesitan tomar las medidas y estudiar cuidadosamente el sillón y el mobiliario, para asesorar sobre la mejor solución.

Las fundas para sillones pueden ser realizadas de manera que simulen la tapicería, mediante un sistema de broches que permiten ajustarlas perfectamente al sillón. Son las que mejor resultado brindan, el aspecto es renovado, y los materiales son igualmente lavables. Otra modalidad para fundas para sillones, son las fundas con faldón, brindan un aire romántico al ambiente, y estéticamente son muy agradables, pero es evidente que se trata de fundas. Los materiales pueden adaptarse a la decoración, y también son lavables. Son más económicas que las anteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *