CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIO EL HOGAR
CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIO EL HOGAR
Si se encuentra algo ajustado de dinero, no es necesario que gaste una gran cantidad en productos de limpieza caros y de marca para mantener su casa limpia y perfumada.
Aparte de barrer todos los días el polvo, hay muchas cosas más que se pueden hacer en el hogar para mantenerlo limpio.
Siga estos tips y obtendrá resultados en pocos días.
-Puede prescindir de toallas desinfectantes
No es necesario comprarlas, puedes sumergir pequeños trozos de telas en aceites esenciales, además de eliminar gérmenes, consigues un aroma agradable.
-Use limón
Gracias a las propiedades que nos brinda el limón, esta maravillosa fruta por su bajo contenido en PH, es un limpiador por excelencia:
Las tablas de cortar, suelen tornase negras y llenas de bacterias, por el frecuente uso que le damos, frota un poco de limón sobre ella, deje reposar toda la noche, y a continuación enjuague con abundante agua, al día siguiente tendrá una tabla como nueva y libre de gérmenes.
Combinando el jugo de limón y bicarbonato de sodio puedes eliminar también manchas de grasa de tus camisas favoritas, solo deje reposar y lávela como de costumbre. El limón se puede utilizar para limpiar un buen número de cosas que hay en el hogar.
-Ollas y sartenes quemados tienen solución
Mezcle en cantidades iguales, agua, jabón y vinagre sobre la olla o sarten quemado, deja reposar el mayor tiempo posible, y seguidamente pon a hervir la mezcla, deja enfriar y lava con esponja y jabón, en minutos las manchas se desprenderán fácilmente.
-Papel periódico para las ventanas
Si limpia los vidrios, espejos, ventanas etc., con servilletas, trapos, y notas que las pelusas quedan en ellos, poder evitar esto fácilmente, utilizando un poco de papel periódico con agua y jabón y veras como tu superficie queda reluciente y sin residuos molestos.
Cuide sus artículos de plata
¿Artículos de plata negros por el uso?, regrésalos a la vida, sin la necesidad de gastar en un caro producto, para ello frota un poco de pasta dental, sobre la platería y deja reposar por unos cuantos minutos, y en segundos tus artículos brillarán como nuevos.
No olvide el baño
El cuarto de baño es muy importante. Para el interior del inodoro use un poco de lejía y con una escobilla cepille bien las paredes. Al terminar, deje correr el agua. Para el exterior, utilice un paño embebido en algún producto desinfectante y páselo por las tapas, pie y depósito.